LA AERONAVE CAYÓ AL MAR A 74 KILÓMETROS DEL SÁHARA

LA AERONAVE CAYÓ AL MAR A 74 KILÓMETROS DEL SÁHARA

Defensa aún no ha podido contactar con los militares del helicóptero caído en el Atlántico

El Ministerio de Defensa no puede confirmar ni dónde, ni en qué estado se encuentran los tres militares españoles que cayeron al mar con su helicóptero, cerca de Canarias. Defensa no tiene confirmación del rescate de los tres militares, aunque la Gendarmería marroquí dice que fueron rescatados por un pesquero. El problema es que ese supuesto pesquero ya debería haber llegado a puerto, y no lo ha hecho. Además, no se ha podido establecer comunicación con el barco.

El Ejército del Aire todavía no ha podido contactar con los tres tripulantes del helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) que cayó al mar a 40 millas (74 kilómetros) de la costa del Sáhara, aunque sí sabe que están a bordo de un pesquero marroquí.

Un portavoz del Ejército del Aire ha indicado que, aunque en principio sus informaciones decían que los tres militares estaban embarcados en una patrullera de Marruecos que había sido movilizada en su búsqueda, la tripulación se encuentra a bordo de un pesquero de la misma nacionalidad que acudió a socorrerlos.

Defensa todavía no ha podido contactar con ellos, porque las comunicaciones en esa zona del Atlántico son muy malas. Las fuentes consultadas han precisado que la situación en la que se encontraba el helicóptero, flotando en el agua, con sus hélices intactas, hacen pensar que los tres militares del SAR tuvieron tiempo de realizar un amerizaje de emergencia.

Sin embargo, no tienen información sobre qué imprevisto o avería pudo sufrir la aeronave, un helicóptero Superpuma, porque tampoco se recibió por radio ningún SOS ni transmisión de emergencia. En cuanto a las identidades de los accidentados, el Ejército del Aire prefiere no hacerlas públicas hasta hablar con ellos. En principio, Defensa espera que el barco que los rescató se dirija al puerto más cercano, el de Dajla, como indicó anoche.

Este helicóptero del SAR, perteneciente al 802 Escuadrón del Ejército del Aire, cayó al Atlántico cuando regresaba a su base en Gando (Gran Canaria) tras haber participado en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal y haber hecho una escala en Mauritania.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.