Publicidad

VODKA O WHISKY EN PEQUEÑAS BOLSAS

Copas de bolsillo, la nueva y peligrosa moda en el ocio de los menores

Se trata de nueva forma de comercializar el alcohol. A través de pequeñas bolsas estancas, algunos comercios han comenzado a vender pequeñas dosis de whisky, vodka o ginebra. El problema es que son fáciles de ocultar y los jóvenes pueden acceder con ellas a discotecas light, pensadas para niños y adolescentes, donde está terminantemente prohibido el consumo de alcohol.

Whisky, vodka o ginebra en pequeñas dosis. Se trata de las conocidas como 'copas de bolsillo'. Son pequeñas bolsas estancas con una dosis de alcohol. Fáciles de ocultar y a un precio reducido: un euro y medio.

El producto es totalmente legal para mayores de 18 años. El problema es su comercialización ya que se han detectado en pequeñas tiendas de comestibles, cerca de las zonas de ocio, donde las venden sin reparo a menores de edad.

Su pequeño formato las hace más fáciles de meter en las discotecas light, pensadas para niños y adolescentes, donde está terminantemente prohibido el consumo de alcohol. Desde los locales de ocio dicen que no las han detectado. Y que los controles de entrada son muy rigurosos.

Una asociación de hostelería de Barcelona ya ha dado la voz alarma. Lo han denunciado por escrito a las autoridades sanitarias para que aumenten los controles en los puntos de venta.

Publicidad