Publicidad

TRAS LA PROPUESTA DE RAJOY DE FINALIZAR A LAS 18:00

¿Cómo funciona la jornada laboral en el mundo? En Estados Unidos trabajan 47 horas, pero acaban antes que en España

Mariano Rajoy ha vuelto a abrir el debate sobre la conciliación entre la vida laboral y la familiar. El presidente del Gobierno en funciones ha propuesto que la jornada laboral termine a las seis de la tarde, como ocurre en el resto de Europa. Vamos a conocer exactamente cuáles son los horarios y cómo se funciona en otros paises.

Reino Unido
La jornada laboral en el Reino Unido oscila entre las 37 y las 40 horas semanales y finaliza entre las 17:00 y las 18:00 horas dependiendo de si se ha comenzado a las 8:00 o a las 9:00, con una hora para comer. Si se prolonga durante más de seis horas diarias, el trabajador tiene derecho, además, a una pausa de 20 minutos.

Francia
En Francia la jornada laboral se rige por la ley de las 35 horas, que es el mínimo legal, lo que permite que muchos franceses que entran temprano a trabajar puedan salir entre las 17:00 y 17:30 horas, con una hora para almorzar.

Estados Unidos
Las 17:00 horas es en Estados Unidos el momento más frecuente en que se termina la jornada laboral, que de media tiene a las semana 47 horas. En el país donde se inventó la comida rápida, para comer lo normal es parar 30 minutos, que no se suelen pagar, aunque en las oficinas es habitual comer en la propia mesa de trabajo.

China
En China hay dos horarios de trabajo muy extendidos que van de 8:00 a 17:00 horas y de 9:00 a 18:00. A las 11:30 horas llega la hora de comer y, depende de cada empresa, paran una hora o dos.

Publicidad