Publicidad

VALENCIA | EL MOSAICO CORRE PELIGRO DE DESPRENDIMIENTO

Comienzan los trabajos de restauración del Palau de les Arts de Valencia

Este jueves comienzan los trabajos de restauración de El Palau de les Arts, en Valencia. El edificio ha perdido parte de su cubierta de cerámica y existe riesgo de caída, pero todavía no está claro si es culpa del arquitecto, Santiago Calatrava, o de los ingenieros que proyectaron la obra. Desde la Generalitat valenciana, insisten en que si el responsable no asume la reparación, habrá una demanda.

La única solución al problema es retirar todo este mosaico de cerámica que recubre la bóveda de acero del 'Palacio de las Artes' de Valencia. Se trata de 8000 metros cuadrados de mosaico que, según un informe elaborado por expertos, corre peligro de desprendimiento.

El problema sería la combinación del acero y la cerámica, elementos empleados en el Palau

Hace algunas semanas ya comenzaron a caer algunas de las teselas que obligaron a cerrar la ópera. La obra, firmada por el arquitecto Santiago Calatrava, fue inaugurada hace ocho años y costó 500 millones de euros.

Al parecer el problema sería la combinación del acero y la cerámica, dos materiales empleados en la construcción del Palau que presentan dificultades de adherencia entre sí.

El Gobierno Valenciano ha anunciado que no pagará ni un solo euro de la reforma y ha pedido a los responsables que asuman los costes de la reparación.

Al parecer, el propio Calatrava, se habría puesto en contacto con la Generalitat para ofrecerse y ayudar a solucionar el problema. El Consejero de Economía valenciano avisa de que si nadie se hace responsable, habrá demandas.

El Gobierno Valenciano ha anunciado que no pagará ni un solo euro de la reforma

No es la primera vez que el arquitecto, Santiago Calatrava se enfrenta a un problema después de terminadas sus obras. Este año tendrá que ir a juicio por la construcción del Puente de la Constitución en Venecia, que costó cuatro millones de euros, pero lleva invertidos diez por los continuos retoques derivados de su fallo en la construcción.

También problemas ha dado el famoso 'Puente de Calatrava' en Bilbao, ya que sus baldosas de vidrio hacen muy difícil cruzalo en días de lluvia.

Publicidad