LA FIGURA EVOCA A LA COCINA TRADICIONAL

LA FIGURA EVOCA A LA COCINA TRADICIONAL

'La cocina de la abuela' consigue el Ninot Indultat de las Fallas 2015

Con más de 13.000 votos, la figura presentada por la comisión Almirante Cadarso- Conde Altea se ha convertido en el Ninot Indultat 2015. De este modo, se librará de las llamas el próximo 18 de marzo. La figura se llama 'La cocina de la abuela' y representa a una abuela entre fogones con su nieto.

La figura costumbrista presentada por la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea ha conseguido convertirse gracias a la votación popular en el Ninot Indultat 2015, que se salvará de las llamas el próximo 19 de marzo, según ha informado la Junta Central Fallera.

Así, después de conseguir el segundo puesto el año pasado, la comisión ha conseguido en esta ocasión alzarse con este reconocimiento al cosechar 13.173 votos, casi 5.000 más que la figura que ha quedado en segunda posición, la de Maestro Gozalbo-Conde Altea, con 8.488 votos.

El indulto acerca a esta comisión de Gran Vía a las primeros puestos de la clasificación histórica de ninots indultados, al acumular cuatro ninots grandes y otros cuatro infantiles indultados.

La figura, titulada 'La cocina de la abuela' y enmarcada en el 'Bon Appetit' que Manolo Algarra ha diseñado para la comisión, representa a una abuela entre fogones, vertiendo comida en la olla, con su nieto. Se trata de una postal que evoca los recuerdos de la cocina tradicional, con fogones de butano, un plato cerámico, embutidos secándose y hasta dos ratones comiendo una manzana y un trozo de queso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.