PREPARAN PRÓXIMOS TRASLADOS A LA PENÍNSULA

PREPARAN PRÓXIMOS TRASLADOS A LA PENÍNSULA

El CETI de Melilla, de nuevo saturado de inmigrantes

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes vuelve a estar colapsado. Los traslados de subsaharianos a la península,- el último esta misma semana-, no han evitado la saturación después del último asalto masivo. Hay más de 1.900 personas cuando su capacidad no alcanza las 500 plazas.

Hace algo más de un mes se aceleraron los traslados de inmigrantes desde el Centro de Estancia Temporal de Melilla hasta la península.

Pero ese goteo no es suficiente, sigue saturado, con 1900 personas rebasa cuatro veces su capacidad. Unos salen y otros entran.

Esta semana, por ejemplo, se han marchado 70 pero han llegado 140 tras el último salto a la valla.

Ayer de nuevo volvimos a ver al Ejército levantando a toda prisa tiendas con literas triples para procurar una estancia más digna.

Hay dos colectivos muy diferenciados: los subsaharianos que han entrado ilegalmente y los sirios que utilizan los pasos fronterizos y cruzan con documentación falsa. Es un grupo importante, son unos 500.

Muchos no quieren estar en el centro y levantan su propio campamento al lado. Chabolas hechas con cartones y plásticos, pagan a los africanos 10 eruros si les ayudan

Hoy, decenas de inmigrantes de origen sirio se han concentrado para pedir su traslado urgente a la península por la mala situación que dicen se está viviendo en el centro.

Se quejan de que se da más prioridad a los subsaharianos que a ellos. La situación de emergencia continúa, la sobresaturación está provocando también conflictos entre los residentes. Se prepara ya un próximo traslado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.