UN CENTENAR DE PERSONAS HA INTENTADO ENTRAR EN ESPAÑA

UN CENTENAR DE PERSONAS HA INTENTADO ENTRAR EN ESPAÑA

Dos inmigrantes entran a Melilla y otros cuatro están heridos, uno en la UCI, tras intentar saltar la valla

Según fuentes policiales entre 80 y 100 inmigrantes han tratado de entrar en Melilla en un nuevo intento de salto de la valla fronteriza. Este intento de entrada ha requerido un fuerte despliegue de la Guardia Civil y la presencia de los Bomberos, que han instalado colchonetas junto a la valla por el peligro de caída. Finalmente, dos personas han conseguido entrar y otras cuatro han resultado heridas. Una de ellas se encuentra hospitalizada en la UCI.

Dos subsaharianos han superado el vallado entre Melilla y Marruecos y entrado en territorio español tras un intento de salto de casi un centenar de inmigrantes en el que se han registrado cuatro heridos que han sido atendidos en el hospital, uno de los cuales está en la UCI.

La Delegación del Gobierno ha informado en una nota de prensa que el intento se produjo sobre las 07:30 horas de hoy, cuando los inmigrantes han aprovechado que en el entorno marroquí próximo al paso de Barrio Chino hay viviendas que les permiten esconderse de las fuerzas de seguridad.

Aunque la aproximación al vallado fue detectada por la Guardia Civil y la colaboración de las fuerzas marroquíes "resultó muy efectiva" para frenar al grueso del grupo, una treintena de inmigrantes logró acceder al mismo y encaramarse en las vallas.

Cuatro inmigrantes cayeron desde lo alto de una de las vallas, tras ceder a causa del peso, y sufrieron heridas de diversa consideración por las que han sido atendidos por los servicios sanitarios y conducidos al Hospital Comarcal de Melilla a instancias de la Guardia Civil.

"Han ido desistiendo en su actitud y retornado hacia el interior de Marruecos"

Uno de estos inmigrantes heridos se encuentra ingresado en la UCI con traumatismo craneoencefálico grave y los otros tres sufren contusiones y magulladuras leves, aunque ya han sido dados de alta y trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Delegación del Gobierno ha destacado la colaboración de Marruecos y "la muy estimable" de Cruz Roja en este nuevo intento de entrada, que todavía sigue con alrededor de 25 inmigrantes encaramados en la zona alta de la valla, donde llevan más de siete horas.

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración del Cuerpo local de Bomberos con el fin de asegurar la integridad física de los encaramados, dado que "el fuerte viento reinante hoy en Melilla revestía de mayor peligro su empecinamiento por entrar irregularmente en la ciudad", ha informado la Delegación.

Varios de ellos "han ido desistiendo en su actitud y retornado hacia el interior de Marruecos", según la institución, que ha señalado que los bomberos han desplegado colchones y material de auxilio para amortiguar cualquier posible caída.

El último intento de salto de la valla fronteriza se registró el 10 de octubre, cuando unos treinta inmigrantes, de un grupo de 100, consiguió entrar en Melilla.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.