Publicidad

INICIATIVA DE UN RESTAURANTE

Barbadillo del Mercado ofrece una cena solidaria para gente sin recursos

En la localidad burgalesa de Barbadillo del Mercado, cuarenta personas sin hogar van a poder disfrutar esta noche de una cena en familia. Les invita un restaurante de la zona que cuenta con la ayuda de un conductor voluntario que aporta su autocar para los traslados.

Los fogones ya están en marcha. Se ultiman los detalles para que en unas horas esté lista la cena de Nochevieja. Una iniciativa -la de este restaurante que dará de cenar a gente sin recursos- que surgió de forma espontánea.

"Todo surgió -nos cuenta Raúl García, el dueño del restaurante- por una conversación sobre lo que, a veces, se malgasta en la mesa".

En la cocina está Amparo, dirigiendo la elaboración de los platos. Ella sabe perfectamente lo que es pasar una noche como la de hoy, lejos de la familia. "Es muy duro -dice- estar lejos de los tuyos, por eso ahora que podemos ayudar, lo vamos a hacer para la gente que lo necesita como en otro momento lo necesitamos nosotros".

Sopa de marisco, lasaña de boletus, lechazo al horno o langostinos. Son algunos de los platos del menú degustación que se servirá esta noche a unas cuarenta personas. Los comensales llegarán de Burgos en un autocar cuyo dueño lo ha ofrecido de forma totalmente gratuita.

"Me pareció una iniciativa muy gratificante -dice Pedro Luis Pérez, el dueño del autobús- y por supuesto me uní a ella". Las mesas del restaurante esperan, ya preparadas, a los que allí acudirán hoy a celebrar el fin de año.

Publicidad