Publicidad

LAS PIEZAS DE MAYOR VALOR PERMANECEN EN CATALUÑA

Cataluña envía a Sijena parte de las obras reclamadas por Aragón

Cataluña es noticia por el conflicto abierto con Aragón por las obras de arte del monasterio de Sijena. 53 de esas obras viajan ya hacia el monasterio, pero quedan otras 44 piezas que también reclama Aragón, y que de momento no han sido devueltas.

Han pasado 2 meses, tiempo límite que la justicia dio a la Generalitat para devolver la totalidad de las obras. La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, advierte de que se agotó la voluntad política y de que ya ha llegado la hora de cumplir la ley.

La Generalitat se niega a devolver el lote completo y sólo accede a enviar poco más de la mitad, 53 obras que han salido del museo nacional de arte de Cataluña y que viajan hacia el monasterio de Sijena.

Son las piezas de mayor valor, incluso han solicitado al juez una compensación por los años que han permanecido custodiadas por los museos catalanes. Todo queda a expensas de la decisión del juez, y de si decide enviar a la brigada de patrimonio para recuperar las piezas de arte por la fuerza.

Publicidad