Publicidad

DOS HIDROAVIONES TRABAJAN EN CANTABRIA

En Cantabria permanecen activos 32 fuegos y en Asturias 20

32 incendios forestales siguen activos en Cantabria a pesar de los trabajos del hidroavión, todos ellos en zonas altas del monte, alejados de los núcleos de población, y en Asturias son 20 los fuegos que se mantienen, de los cuales 12 están sin controlar.

Los incendios forestales activos en Cantabria se elevan a 32, localizados en zonas altas de montaña, alejados de los núcleos de población, ha informado el Gobierno de Cantabria. Los incendios de mayor magnitud se localizan en Barcena Mayor, donde este sábado se originó el fuego en un lugar de difícil acceso; en San Juan de Raicedo, en el Valle de Iguña; en el monte Ojebar (Rasines), y en La Lastra, en Tudanca.

Dos de los hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente con base en Torrejón de Ardoz que Cantabria solicitó como apoyo aéreo se han incorporado a las labores de extinción, después de una noche "relativamente tranquila" para los efectivos que combaten el fuego por tierra.

También se ha incorporado a las labores de extinción el helicóptero del Gobierno de Cantabria. Los incendios mas graves se localizan en Cabuérniga, en el Valle del Nansa; en Helguera y Silió (Valle de Iguña), y en Rasines, en el Alto Asón.

Permanece activo uno de los incendios más virulentos registrados ayer, el de Valle de Toranzo, donde los efectivos de emergencia han conseguido reducir la virulencia del fuego, ahora de poca entidad. Los bomberos de los parques de emergencias del 112 han combatido esta noche incendios en Puente Nansa, Comillas, Vega de Pas y Santiurde de Toranzo.

A pesar del número de focos registrado en Cantabria, donde sopla viento sur y no ha llovido desde hace semanas, ninguno de los incendios entraña riesgos para las personas, porque se localizan en zonas altas alejadas de los núcleos de población

Incendios en Asturias
Un total de 20 incendios forestales permanecen activos en los montes de Asturias, de los que ocho están controlados, según ha informado en una nota de prensa el Servicio asturiano de emergencias (SEPA).

Los fuegos que aún no están bajo control son los de Olla de San Vicente (Cangas de Onís), Torga (Ibias), Urbiés (Mieres), Noreña, Benia (Onís), Soto Ribera (Ribera de Arriba) y Brañasivil (Salas).

El resto de incendios, ya controlados, son los de La Riera (Cangas de Onís), Pico Macicón (Ponga),  Loza (Coaña), La Roza (Parres), Arancedo/Viavéles, La Barrosa (Tapia), Porrimán (Morcín) y La Caridad (El Franco).

Publicidad