Publicidad

MINISTERIO DE SANIDAD

Presentan una campaña contra el consumo de alcohol en menores

Sanidad y la Federación Española de Bebidas Espirituosas ponen en marcha una campaña contra el consumo de alcohol en menores. 'Menores: ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol', es el lema de este anuncio.

El Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Bebidas Espirituosas han presentado una campaña contra el consumo de alcohol en menores con el lema: 'Menores: ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol'.

Aportan razones que evidencian por qué el único consumo válido es un consumo cero

La campaña tiene como objetivo luchar contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa aportando razones que evidencien por qué el único consumo válido en menores es un consumo cero.

Es la primera campaña que se desarrolla en nuestro país entre un sector productor de bebidas alcohólicas y la administración para promover el consumo cero de alcohol en menores.

Videoclip del artista Rayden
Según los últimos datos ofrecidos por Sanidad, el problema del consumo de menores se define sobre todo por un inicio precoz en el consumo que se sitúa en los 13,9 años y la percepción generalizada que tienen los menores de que las bebidas con alcohol son un producto sin riesgos.

La campaña cuenta con un videoclip creado por el artista de 'rap' y 'hip hop' Rayden. En ella aparecen rostros famosos que, en diferentes vídeos, dan sus 'razones de peso' por las que creen que un menor no debe beber ni una gota de alcohol.

Publicidad