SERÁ SÓLO LOS VIERNES Y LOS SÁBADOS

SERÁ SÓLO LOS VIERNES Y LOS SÁBADOS

La Boquería de Barcelona comienza a limitar su acceso a turistas

Desde ahora, sólo podrán entrar grupos de menos de 15 visitantes en el barcelonés mercado de La Boquería. Será los viernes y sábados hasta las 15:00 horas. Ha entrado en vigor la norma aprobada por el Ayuntamiento con el objetivo de regular la entrada de turistas en respuesta a las quejas de la mayoría de los comerciantes.

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una regulación que prohíbe el acceso al mercado de a Boqueria a grupos organizados de visitantes de 15 o más personas los viernes y sábados desde la apertura del equipamiento hasta las 15.00 horas. Durante el resto de las horas de apertura del mercado, los grupos dispondrán de acceso libre al recinto, ha informado este martes el consistorio en un comunicado.

En caso de que un grupo de visitantes de 15 o más personas acceda al espacio en el horario restringido, los vigilantes de seguridad les informarán de la prohibición y los acompañarán al exterior. La medida responde a una petición que los comerciantes de la Boqueria formularon al Instituto de Mercados de Barcelona para solicitar que se regulara el acceso de grupos para evitar aglomeraciones. El objetivo de la limitación del acceso de los grupos es "favorecer un correcto desarrollo de la actividad del mercado y evitar situaciones de colapso dentro del recinto".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.