TRAS UNA NUEVA PATERA CON 17 IRREGULARES

TRAS UNA NUEVA PATERA CON 17 IRREGULARES

Aumenta a 61 los inmigrantes llegados a Murcia durante el puente

La llegada de una patera esta madrugada con 17 inmigrantes, aumenta ya a 61 los irregulares llegados a las costas de Murcia desde el inicio del puente de la Constitución. Todos se encontraban en buen estado de salud y han sido trasladados al módulo de atención en Cartagena.

Una nueva patera con 17 inmigrantes, todos en buen estado de salud, ha sido interceptada en las costas murcianas, lo que eleva a 61 las personas irregulares que han llegado a la región desde la madrugada del viernes.

En este caso, viajaban en una sola embarcación y llegaron al Puerto de Santa Lucía sobre las 4.30 horas. Una hora antes, para que el Grupo EIRE de Cruz Roja activara el dispositivo de atención a su llegada a puerto, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Según informan, todos se encontraban en buen estado de salud, por lo que no han precisado atención médica y han sido trasladados al módulo de atención en Cartagena. De los 17 inmigrantes, tres de ellos dicen ser menores de edad, por lo que se le practicarán las pruebas médicas pertinentes para determinar si es cierto.

Con esta nueva embarcación, en la que viajaban 17, ya son 61 los irregulares que han llegado durante este puente a la costa de la Región de Murcia. La primera embarcación llegó en la madrugada del jueves al viernes, después de que la Guardia Civil detuviera a nueve inmigrantes en la playa de Águilas que decían haber llegado en una patera, aunque la embarcación no se encontró.

Asimismo, en la madrugada del viernes al sábado, tres embarcaciones con 35 inmigrantes, llegaban a la costa murciana por Cabo de Palos. La embarcación era interceptaba con todos sus miembros, argelinos y de los que 19 decían ser menores, en buen estado de salud.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.