Publicidad

SEGÚN UN INFORME DE LA POLICÍA

"Gamonal no es un ensayo revolucionario exportable al resto de España"

La comisaría de Burgos ha realizado un informe sobre lo que ha ocurrido en la última semana en el barrio de Gamonal. Según la Policía,  las manifestaciones vecinales fueron pacíficas hasta que se infiltraron en ellas grupos antisistema. Grupos que son los que han extendido las protestas, según palabras del Ministro del Interior, con el ánimo de "atentar sistemáticamente contra bienes y personas".

El informe elaborado por los servicios de información de la Comisaría de Burgos es contundente. Las protestas de Gamonal no surgieron para ser extrapoladas a otras ciudades. Para la Policía los incidentes “no son un ensayo revolucionario para exportará al resto del territorio nacional”.

Según ese informe, a medida que se aproximaba el inicio de las obras, en las asambleas convocadas por los vecinos, se fueron colando grupos antisistema. “Radicalizaron las posturas y tomaron protagonismo personas vinculadas al partido Izquierda Anticapitalista, anarquistas y militantes de la asamblea de Gamonal del 15 M".

Los vecinos, representados por la Plataforma contra el Bulevar ,trataron en todo momento de evitar los disturbios. El informe policial explica el efecto contagio en otras ciudades. Lo  atribuye a  “la presencia de la asamblea de Gamonal 15 M, que buscó apoyos  a través de su estructura ya consolidada". Según la Policía pretendían convertir un conflicto local en un movimiento social nacional en contra de la clase política y de la banca.

Publicidad