EXPERIMENTO EN LESIONES MEDULARES

EXPERIMENTO EN LESIONES MEDULARES

EEUU hará terapias con células embrionarias a los minusválidos

El ensayo clínico, que durará un año, pretende comprobar la tolerancia y la seguridad de este tratamiento pionero.

Será algo similar a la inyección de células madre del sistema nervioso en la médula espinal. Los cientificos esperan que estas viajen hasta la zona dañada y ayuden a la médula a regenerarse.

El beneficiado de esta nueva terapia es un parapléjico estadounidense con una lesión muy reciente. Es la primera vez que se experimentará con un lesionado de medula espinal un tratamiento experimental de células madre embrionarias, y se realizara en el Instituto Shepherd en Atlanta.

En un principio se comprobara si las células inyectadas son seguras para el paciente , es decir, que no den lugar a tumores o a otras reacciones patológicas.

La clave del ensayo es que se tiene que realizar entre los siete y catorce días después de sufrir la lesión.

Antes se experimentó con ratones, se cultivaron y activaron células del sistema inmunitario para que se regeneraran, con resultados esperanzadores, ya que los roedores recuperaron gran parte de la movilidad.

Este pionero experimento que persigue reproducir una porción de una médula espinal sana, es un gran paso en el estudio de la celulas madre embrionarias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.