UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA NOS AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES

UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA NOS AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES

Protégete de la gripe con los alimentos

¿Sabías que la alimentación puede ser una gran aliada para combatir gripes y catarros? Nuestro nutricionista, Javier Martínez, nos da las claves para poner salud sobre nuestra mesa.

Alimentos sanos
Alimentación sana | agencias

Un poco tarde, pero  por fín ha llegado el otoño meteorológico y con él las enfermedades respiratorias. Desde un simple catarro hasta la gripe estacional o la gripe A pueden prevenirse con una alimentación adecuada o al menos mitigar sus efectos sobre el organismo si estamos bien preparados para combatirla.

Mediante una dieta equilibrada se puede conseguir que vuestras barreras de defensa contra infecciones estén lo mejor posible, y en todos los programas de alimentación que elaboramos tenemos en cuenta que lo primero de todo es una salud de hierro. 

"Una dieta equilibrada puede mejorar nuestras defensas"

Algunos consejos de alimentación preventiva:
1-Consumir  vitamina C  diariamente. Estimula barreras naturales y agentes antivíricos  como el  interferón. Podemos obtenerla con un zumo natural  (con su pulpa)  de naranjas, pomelos, limones y / o mandarinas, la dieta mediterránea nos protege así con sus cítricos. La naturaleza es sabia, cada fruta tiene su época y la naranja es fruta de otoño- invierno para protegernos de enfermedades propias de esta época.

2-Que no falte la vitamina A ni su precursor, el beta-caroteno. Zanahorias, calabazas y tomates deben aparecer en nuestros platos diariamente.

3-Un par de nueces al día aportan vitamina  E y ácidos grasos omega 3, imprescindibles para potenciar el sistema inmune.

4-Previene la anemia con una dieta rica en hierro y vitamina B12 (los cereales de desayuno van enriquecidos en estas vitaminas).

5-Suprime el consumo de alcohol, excepto en el caso de la cerveza, que si se consume  de forma moderada puede incluso aumentar el sistema inmunológico.

6-Realiza  5 o 6 comidas al día.

7- Incluye en tu dieta un plato de verdura fresca al día. En la variedad estará la calidad, así que cuantos más colores incluyas en ese plato mejores beneficios obtendrás: un buen gazpacho o una ensalada multicolor pueden cubrir esas necesidades.

8-Aporta a tu cuerpo proteínas de calidad, como las de la clara de huevo o las de la leche -mejor desnatada, está claro-.

9-El sobrepeso y al obesidad comprometen a nuestro sistema inmune y entorpecen a nuestro cuerpo en su defensa contra el virus de la gripe. Deja que un nutricionista evalúe tu peso y lo que es más importante, tu nivel de grasa corporal.

10- Incluye en tu dieta yogures probióticos diariamente.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.