BENIDORM | CON SUS DATOS MÉDICOS Y PERSONALES

BENIDORM | CON SUS DATOS MÉDICOS Y PERSONALES

Las personas con alzheimer llevarán una placa identificativa

Los enfermos de alzheimer y demencia senil suelen desorientarse fácilmente, perderse en la calle e incluso olvidar su nombre. Para evitar situaciones de alarma, en Benidorm han puesto en marcha una iniciativa: llevar en la ropa una chapa con un código informático que almacena datos personales y médicos. Basta un teléfono móvil para acceder a su contenido.

Amalia tiene alzhéimer y suele desorientarse cuando sale a pasear. Por eso lleva una chapa con un código QR. Con un móvil se escanea el código y se obtienen los datos de la persona al instante.

Los pacientes de una asociación de alzhéimer de Benidorm llevan la chapa. En caso de que se pierdan y necesiten ayuda basta tener a mano un teléfono móvil.

Las chapas tienen el logotipo de la asociación para que el que la vea sepa que la persona que la lleva sufre alzhéimer. Los familiares de los enfermos están ahora mucho más tranquilos. Una simple chapa para recordarles la identidad que la enfermedad se ha encargado de borrar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.