Publicidad

INFARTO CEREBRAL

Un estudio revela que los Sevillanos tienen mayor riesgo de sufrir un ictus

Los habitantes de Sevilla son los que más riesgo tienen de sufrir un ictus y los de Barcelona los que menos. Es una de las conclusiones de un informe avalado por el Ministerio de Sanidad que tiene en cuenta factores como el tiempo que se tarda en llegar al hospital cuando empiezan los síntomas.

El ictus es el equivalente a un infarto de corazón pero en el cerebro. Se conoce popularmente como embolia. Se produce cuando un vaso sanguíneo se obstruye o también cuando se rompe.

Los síntomas: mareos, cansancio, dificultad para respirar, pérdida de visión, de sensibilidad y de fuerza en la mitad del cuerpo.

Para que le demos la importancia que tiene, durante dos meses un equipo médico a bordo de un autobús ha recorrido las principales ciudades y ha realizado pruebas a aproximadamente tres mil personas. El objetivo,  detectar los factores de riesgol. Sevilla es la ciudad peor parada.

Es la principal causa de discapacidad física en el adulto, aunque el perfil del infartado es obeso, hipertenso y mayor de 65 años, lo cierto es que cada  vez se detectan casos de ictus a edades más tempranas.

 

 

Publicidad