ADECUADO PARA ENFERMOS QUE COMIENZAN EL TRATAMIENTO

ADECUADO PARA ENFERMOS QUE COMIENZAN EL TRATAMIENTO

EEUU aprueba una pastilla contra el VIH que agrupa cuatro fármacos

Se llama Stribild y con una dosis diaria simplifica los regímenes de tratamiento para quienes se encuentran en la primera fase del VIH. EEUU ha aprobado el uso de este fármaco que según los ensayos disminuye entre un 88 y un 90% las cantidades de VIH en la sangre.

Medicamentos
Medicamentos | Fundación Antena 3

La Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, siglas en inglés) ha aprobado comercializar una pastilla que agrupa cuatro fármacos para personas que empiezan su tratamiento contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). 

"A través de la investigación continua y el desarrollo de fármacos, el tratamiento para las personas infectadas con el VIH ha evolucionado de varias píldoras diarias a una sola píldora", celebró en un comunicado uno de los responsables de la Oficina de evaluación de nuevos fármacos de la FDA, Edward Cox.

Cox consideró que la nueva combinación, llamada Stribild, que es de una dosis diaria, "simplifica los regímenes de tratamiento" para quienes se encuentran en su primera fase contra el VIH. La pastilla incluye la combinación de dos medicamentos contra el VIH ya aprobados en 2004 por las autoridades estadounidenses (emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato) y dos nuevos (elvitegravir y cobicistat).

Los efectos secundarios observados en los ensayos clínicos son náuseas y diarrea, además de algunos graves como la disminución de la densidad mineral ósea, la redistribución de la grasa y cambios en el sistema inmunológico.  Los ensayos, entre 1.408 adultos, concluyeron que entre el 88 % y el 90 % de los pacientes con el nuevo tratamiento mostraron cantidades "indetectables" de VIH en sangre.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.