AVANCE CIENTÍFICO

AVANCE CIENTÍFICO

Científicos españoles patentan un tratamiento de cáncer sin quimioterapia

Investigadores españoles han dado un paso más contra el cáncer gracias a unas nanopartículas magnéticas que separan las células cancerígenas de las sanas.

Investigadores españoles han dado un paso más contra el cáncer gracias a unas nanopartículas magnéticas que separan las células cancerígenas de las sanas. Con ello se acota la zona afectada por el tumor, y se focaliza el tratamiento médico.

Domingo F. Barber y su equipo llevan años trabajando con estas pequeñas aliadas. Cada nanopartícula lleva consigo interferón, una proteína capaz de luchar y erradicar las células tumorales.

No hay quimio, ni radio, no hay efectos secundarios. Sólo hay que introducir la solución en el paciente y dirigir el imán a la zona del tumor, las nanopartículas hacen el trabajo sucio.

Pero hay algo más, este nuevo método, patentado por científicos españoles, es una nueva fórmula para tratar cualquier otra enfermedad en la que sea necesaria la administración de medicamentos sin generar efectos secundarios.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.