Aumentan los casos de cáncer de piel en la Costa del Sol

Publicidad

SIETE DE CADA DIEZ MUJERES NO SE PROTEGEN BIEN DEL SOL

El cáncer de piel aumenta un 38% en cuatro años en España

La incidencia del cáncer de piel ha aumentado un 38% en cuatro años en España y afecta a 160.000 personas, según la Academia Española de Dermatología y Venerología. Además según el Roche-Posay 7 de cada 10 mujeres no se protegen correctamente del sol.

La incidencia del cáncer de piel ha aumentado en un 38% en cuatro años en España y ya afecta a 160.000 personas, cifra que se triplica cada diez años, según ha informado la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

La organización, que presenta conjuntamente con los laboratorios Roche-Posay una campaña de concienciación sobre los riesgos de los rayos solares en la piel, recuerda que el 90% de los cánceres de piel pueden curarse si se detectan a tiempo. Aunque el melanoma representa actualmente el 4% de los cánceres de piel en España, supone el 80% de las muertes.

La incidencia de este cáncer se ha incrementado un 10% el último año, período en el que se han diagnosticado alrededor de 3.600 casos, la mayoría en mujeres. En la mayoría de los casos el melanoma aparece como un pequeño bulto o herida que no cicatriza y, en algunos casos, como una mancha rosada que se descama y se asemeja a un eccema.

Las zonas del cuerpo en las que acostumbra a aparecer el melanoma son en el tronco de los hombres (50%) y en las extremidades y tronco de las mujeres (30%), aunque algunas veces ha aparecido detrás de las orejas o en la planta de los pies, asegura la AEDV. Según el instituto Roche-Posay, "7 de cada 10 mujeres no se protegen correctamente del sol, al no aplicarse la cantidad necesaria de producto, que a veces puede no ser de calidad".

Para ayudar a detectar posibles irregularidades en la piel, la asociación y los laboratorios han habilitado en Barcelona y Madrid una gran carpa en la que profesionales explorarán gratuitamente, hasta el día 1 de junio, a las personas que lo deseen.

Publicidad