TRIUNFÓ CON LA LLEGADA DE LOS COCHES

TRIUNFÓ CON LA LLEGADA DE LOS COCHES

La biodramina cumple 60 años

La Biodramina, uno de los fármacos más populares contra el mareo, tuvo su origen en el desembarco de Normandía, ocurrido el 6 de junio de 1944. Su creador, Joan Uriach, se enteró de que a los soldados que bajaban para combatir se les daba un principio activo para evitar que se marearan, y sin dudarlo se fue a Estados Unidos para buscarlo y traerlo a España.

La Biodramina, uno de los fármacos más populares contra el mareo, que hoy cumple 60 años, tuvo su origen en el desembarco de Normandía, ocurrido el 6 de junio de 1944, según ha explicado su creador, Joan Uriach, al presentar un cartel conmemorativo pintado por el humorista Andreu Buenafuente.

El doctor Uriach, presidente honorífico del grupo farmacéutico Uriach, ha explicado que se enteró de que a los soldados que bajaban para combatir se les daba un principio activo para evitar que se marearan, y sin dudarlo se fue a Estados Unidos para buscarlo y traerlo a España.

Una vez aquí le puso el nombre de Biodramina y lo empezó a comercializar hasta que con el boom del seiscientos y la llegada masiva de los coches se convirtió en un fármaco estrella.

En esa época, ha recordado Joan Uriach, en los coches viajaban familias enteras por unas carreteras muy malas y llenas de curvas y eran frecuentes los mareos.

Con la mejora de las carreteras y la aparición de coches más confortables, las ventas del fármaco se estancaron, pero los ferry a Baleares y el acceso masivo a los cruceros le han devuelto a una época dorada, y actualmente sigue siendo uno de los motores de la firma.

Uriach ha presentado el cartel del aniversario de este medicamento, del que es autor el humorista y presentador de televisión Andreu Buenafuente, que es una pintura abstracta que plasma lo que supone actualmente viajar en barco.

Además, coincidiendo con este aniversario, Uriach ha organizado una exposición efímera de carteles con propaganda de este fármaco en el Ateneu, en los que se puede ver cómo han evolucionado los viajes de los españoles.

El mismo año del lanzamiento de Biodramina se creó también el personaje de don Bio, que protagonizó las primeras campañas del medicamento y que explicaba a los consumidores en qué situaciones podía aparecer el mareo, lo que ayudó a popularizar el fármaco

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.