Vladimir Putin

Publicidad

MOSCÚ NO QUIERE QUEDAR AISLADA

Vladimir Putin critíca la política occidental y presume de Ejército

El líder ruso, ha comparecido hoy ante las dos cámaras de su país en el discurso del sobre el estado de la nación. Ha criticado a Occidente, aunque no quiere romper relaciones.

En su discurso anual ante las dos cámaras del Parlamento ruso, Putin ha comenzado resaltando la histórica y legítima anexión de la península de Crimea y la ciudad de Sebastopol el pasado mes de marzo y ha equiparado el valor que este territorio tiene para Rusia con el que tiene el Monte del Templo en Jerusalén.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido, contra la actual política occidental de contención contra Rusia y ha asegurado que ninguna potencia logrará la superioridad militar sobre el Ejército ruso.

"Ninguna potencia podrá superar a la fuerza del Ejército ruso"

"Hablar con Rusia desde una posición de fuerza es inútil. La política de contención no fue inventada ayer, se aplica contra nuestro país desde hace muchos años", ha dicho Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.

El presidente ruso ha agregado que "nuestro Ejército es moderno (...) y, como se dice habitualmente, educado, pero temible", y ha negado que Moscú vaya a participar en una nueva carrera armamentista.

Además ha asegurado que Occidente debe ayudar "concretamente" a Ucrania en vez de ofrecerle "promesas vacías.  Asimismo, ha criticado el "golpe violento" en Ucrania y ha defendido que Moscú ha adoptado una política "correcta" respecto a los acontemientos en el sureste del país, donde desde abril separatistas prorrusos están enfrentados al Gobierno de Kiev.

"No veo que nuestros colegas occidentales ardan en deseos de hacer eso (ayudar a Ucrania) ni que las autoridades actuales de Kiev quieran resolver los problemas de sus ciudadanos", señaló el presidente.

Rusia no quiere ir por el camino de aislamiento

Putin ha terminado asegurando que no quiere ir por el camino del 'aislamiento' y que le gustaría que su país siga con sus relaciones con Estados Unidos y Europa, a pesar de la crisis de Ucrania.

Además profundizará sus relaciones con Latinoamérica, y ha asegurado que "al mismo tiempo que restauraremos y ampliaremos los lazos tradicionales con el sur del continente americano, continuaremos nuestra cooperación con África y los países de Oriente Medio".

Por último ha anunciado una amnistía para los capitales que regresen al país y subrayó que Rusia debe acabar con la evasión impositiva de empresas rusas a través de paraísos fiscales. "Si alguien legaliza sus recursos y propiedades en Rusia, recibirá sólidas garantías de que no será molestado por distintos órganos estatales" ha zanjado el presidente.

Publicidad