PARA CONTROLAR SU PASO POR LAS FRONTERAS

PARA CONTROLAR SU PASO POR LAS FRONTERAS

Una universidad islámica de Egipto requisará los pasaportes a sus estudiantes extranjeros

La Academia de Investigación Islámica (AII) requisará los pasaportes de todos los estudiantes extranjeros durante su estancia en la Universidad de Al Azhar para controlar sus entradas y salidas de Egipto. En un comunicado, la institución explicó que el objetivo es hacer un seguimiento de la situación, evaluación y rendimiento académico de los alumnos.

La medida de la Universidad de Al Azhar de retirar el pasaporte a sus estudiantes extranjeros es "para tener controladas las entradas y salidas de Egipto de los estudiantes y que cumplan su compromiso de asistir a las lecciones y conferencias, el objetivo básico y educativo por el que llegaron a Al Azhar".

Criticó a los jóvenes que, inscritos en institutos y colegios de Al Azhar, compaginan o abandonan sus estudios para trabajar, quitando la oportunidad a otras personas de pertenecer a este centro educativo islámico, de gran prestigio.

La Academia indicó que ya ha comenzado a coordinarse con las partes interesadas para aplicar una estrategia que permita tener controlados a los jóvenes "hasta su vuelta a sus países donde van a difundir las verdaderas enseñanzas del islam, alejadas del extremismo".

Al Azhar hace referencia a una posible adhesión de alumnos a grupos radicales, así como el uso de los estudios como excusa para fines personales, detalló la nota, sin dar más detalles.

Al Azhar es el centro de estudios y jurisprudencia islámico de referencia para los suníes y hasta su sede egipcia llegan muchos musulmanes de todo el mundo, especialmente de Asia, para aprender el Corán y las enseñanzas del profeta Mahoma.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.