TRES METROS DE ALTURA Y OCHO KILÓMETROS DE LARGO

TRES METROS DE ALTURA Y OCHO KILÓMETROS DE LARGO

Turquía levanta un muro de hormigón en una zona de la frontera con Siria

El gobierno turco ha comenzado a construir un muro en un tramo de su frontera con Siria para evitar que posibles yihadistas crucen al páis árabe.  La zona donde se está levantando está a 50 kilómetros al este de Aleppo. En los últimos meses, Turquía ha incrementado sus acciones para evitar que potenciales yihadistas lleguen a Siria para sumarse al Estado Islámico.

Una mujer con su hijo regresa de Turquía a la ciudad fronteriza de Tel Abiad (Siria).
Una mujer con su hijo regresa de Turquía a la ciudad fronteriza de Tel Abiad (Siria). | EFE / Archivo

Turquía ha comenzado este viernes a levantar un muro de tres metros de altura y ocho kilómetros de largo en un tramo de su frontera occidental con Siria, como parte de sus esfuerzos para evitar que potenciales yihadistas crucen al país árabe.

La agencia de noticias Anadolu indica que el muro se está levantando en el tramo de frontera correspondiente a la localidad de Reyhanli, en la provincia occidental de Hatay, justo frente a la ciudad siria de Atmeh.

La construcción está formada por piezas prefabricadas de hormigón de tres metros de altura y dos de ancho, con un peso cada una de siete toneladas.

Además, los militares están cavando una zanja detrás de la construcción, que se espera que se termine pronto ya que todas las piezas de hormigón están construidas y solo queda encajarlas mediante un sistema de anclajes.

La ciudad turca de Reyhanli está a sólo 50 kilómetros al este de Aleppo y acoge a miles de refugiados sirios, de los alrededor de 1,8 millones que se encuentran en Turquía al huir de la guerra civil que azota su país.

En mayo de 2013 un atentado con dos coches bomba golpeó Reyhanli al matar a 52 personas. Turquía ha aumentado en los últimos meses sus acciones para evitar que potenciales yihadistas, sobre todo extranjeros, lleguen a Siria para sumarse a grupos radicales como el Estado Islámico.

Sólo en el último año, las autoridades turcas han arrestado y expulsado a 1.270 extranjeros sospechosos de viajar a Siria para unirse a las filas del EI, según cifras oficiales.

La frontera con Turquía es la principal vía de acceso a Siria de los extranjeros que quieren unirse a grupos yihadistas como el EI y que suelen usar las mismas rutas empleadas por contrabandistas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.