Campino, cantante de la banda Die Toten Hosen, durante el festival 'Rock am Ring'

Publicidad

HOSPITALIZADOS CON CARÁCTER LEVE

Tres rayos dejan 33 heridos durante un festival de música en Alemania

Una tormenta sobre el aeródromo de Mendig ha dejado 33 heridos, de los cuales 25 son visitantes y ocho son parte de la organización, en el festival 'Rock am Ring', que reúne a hasta 90.000 personas. Los lesionados no recibieron el impacto directo de los rayos sino que sufrieron una descarga al estar en contacto con objetos sobre los que sí cayeron los relámpagos.

Un total de 33 personas resultaron heridas al impactar tres rayos en el festival de música 'Rock am Ring' que se celebra hasta este domingo en el aeródromo de Mendig, en el oeste de Alemania. En tanto, los heridos, que fueron ingresados, ya se encuentran mejor y en las próximas horas dados de alta, informó Yvonne Kuhn, responsable de asistencia sanitaria en el recinto del festival.

El primer rayo, que impactó hacia las 01.30 hora local (23.30 GMT del viernes) detrás del escenario, hirió a ocho miembros del personal del festival, indicó Gerd Bertram, portavoz de la policía. Unas dos horas más tarde cayó un segundo rayo sobre un cámping y poco después de las 04.00 hora local impactó el tercero cerca de la torre de control del aeródromo. Los otros 25 heridos son visitantes del festival, precisó Kuhn.

Los lesionados no recibieron el impacto directo de los rayos, sino que sufrieron una descarga al estar en contacto con objetos como vallas de metal sobre los que sí cayeron los relámpagos. A pesar de este contratiempo, el festival, que reúne a unos 90.000 amantes de la música rock, continuará hasta el domingo con el programa previsto, subrayó el organizador del evento, Marek Lieberberg.

En tanto, la jefa del Gobierno del estado federado de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, y el ministro del Interior regional, Roger Lewentz, visitaron el recinto del festival y este último alabó la rápida actuación de los servicios de rescate, que calificó de "muy profesional". El Servicio Alemán de Meteorología había advertido de posibles tormentas en la zona en la que se celebra el evento.

Publicidad