RUEDA DE PRENSA EN MIAMI

RUEDA DE PRENSA EN MIAMI

Tintori avisa a Maduro: "Nadie puede contra la voluntad del pueblo"

"Sólo están dando patadas de ahogados, estaremos firmes", ha afirmado la esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López. Lilian Tintori ha advertido de que la oposición de su país no permitirá "ningún saboteo" a la recién conformada Asamblea Nacional y ha mostrado su esperanza de que su esposo y los 76 presos políticos "queden libres en Navidad".

Lilian Tintori, la esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López
Lilian Tintori, la esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López | EFE

Lilian Tintori, la esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, advirtió de que la oposición de su país no permitirá "ningún saboteo" a la recién conformada Asamblea Nacional (Parlamento). En ella, la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró una mayoría calificada en las pasadas elecciones nacionales.

En una rueda de prensa celebrada en Miami (Florida), Tintori señaló que el Parlamento Comunal Nacional que instaló el pasado jueves el ya expresidente de la Asamblea Nacional de este país, Diosdado Cabello, en la sede del Congreso, no prosperará "porque nadie puede contra la voluntad del pueblo". "Sólo están dando patadas de ahogados, estaremos firmes, lo dicen los propios diputados, no sólo yo", señaló Tintori, en alusión a la pérdida del control de la AN por parte del chavismo después de 15 años, luego de las elecciones del pasado 6 de diciembre en las que la oposición se hizo con mayoría calificada al obtener 112 de los 167 escaños.

Tintori señaló que su esposo, un opositor que cumple condena de casi 14 años de prisión por conspiración y actividad terrorista, aboga por la "no confrontación y la reconciliación". Vestida con una camiseta con la imagen de su marido y los colores de la bandera venezolana, Tintori manifestó que tiene la firme convicción de que su esposo y los 76 presos políticos, "muchos de ellos estudiantes, queden libres en Navidad", en especial tras los mensajes de apoyo de líderes como el presidente de Francia François Hollande. "No obstante, mi esposo Leopoldo prefiere que se libere antes a los estudiantes porque el régimen de Maduro les tortura en la cárcel", afirmó.

Lilian Tintori explicó que la primera Ley que quiere aprobar la Asamblea venezolana, que pasará a ser controlada por la oposición el próximo 6 de enero, es la relacionada con la amnistía para liberar a los presos políticos, y que no teme que Maduro lo impida. "La amnistía de presos puede lograrse por decreto legislativo, no solo por ley, así lo indica la constitución en su artículo 187", manifestó.

La venezolana visitó Miami para presentar la campaña 'Todos por la Libertad', que se desarrollará el domingo en este ciudad de Florida, con un concierto gratuito de Nacho y Víctor Muñoz que se desarrollará en la Estación La Covacha de Miami.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.