Charlie, el bichón maltés

Publicidad

EN MELBOURNE, AUSTRALIA

Un bichón maltés sobrevive a una intoxicación con anticongelante gracias al vodka

Charlie, un bichón maltés, fue tratado con 200 ml. de vodka durante dos días a través de un tubo, una decisión que le salvó la vida. Y es que el alcohol puro es necesario para alterar los productos químicos que componen los anticongelantes y que el cuerpo del animal puede expulsar esas sustancias tóxicas.

El vodka le salvó la vida a un bichón maltés llamado Charlie. Puede sonar a broma pero fue esta bebida alcohólica la que permitió a este perro salvarse de una muerte segura, según informa el diario Herald Sun.

Todo ocurrió cuando Charlie se bebió por accidente el líquido anticongelante que había en el garaje de su dueña. Esta perra sufrió una intoxicación que amenazaba con provocarle una insuficiencia renal. Pero a situaciones desesperadas soluciones desesperadas.

El único tratamiento que propuso el veterinario fue emborrachar a Charlie. Puede parecer una locura pero, como asegura el gerente general de Animales Urgencias, el Dr. Scott Hall, solo el alcohol puro puede alterar los productos químicos que componen los anticongelantes para que el cuerpo pueda expulsar las sustancias tóxicas. Dicho y hecho.

La dueña de Charlie no tardó en administrar 200 ml de vodka a su mascota durante dos días a través de un tubo. Una decisión que acabó salvando la vida a este terrier maltés. 

"Estaba borracha. Fue dando tumbos, estaba vomitando un poco, gimiendo como un borracho", explicó la propietaria de Charlie.

Publicidad