LO CONFIRMA ASÍ LA MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES

LO CONFIRMA ASÍ LA MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES

Suecia reconocerá hoy a Palestina como un Estado independiente

Suecia se convertirá así en el primer país de la Unión Europea que da ese paso. La coalición sueca considera que Palestina cumple con los criterios previstos por el derecho internacional para ser reconocido como Estado independiente, prosigue la ministra en el citado portal.

Manifestación contra los bombardeos israelíes
Manifestación contra los bombardeos israelíes | EFE

Suecia reconocerá este jueves a Palestina como Estado independiente, según declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores del país escandinavo, Margot Wallström, al diario sueco "DN.Debatt".

Esta declaración sigue al anuncio hecho en ese sentido por el primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven, el pasado octubre, inmediatamente después de asumir el cargo al frente de una coalición "rojiverde".

De acuerdo con ese medio, el Ejecutivo emitirá este jueves un decreto al respecto, lo que le convertirá en el primer país de la Unión Europea (UE) que da ese paso. La coalición sueca considera que Palestina cumple con los criterios previstos por el derecho internacional para ser reconocido como Estado independiente, prosigue la ministra en el citado portal.

Wallström expresa asimismo su confianza en que otros países seguirán su ejemplo y que con ello se avanzará hacia una solución política para el conflicto de Oriente Medio.

Hasta ahora habían reconocido a Palestina alrededor de un centenar de países. Löfven argumentó ya en octubre, al asumir su cargo, que el conflicto entre Israel y Palestina sólo puede resolverse a través de una solución con dos estados, "negociada de acuerdo con los principios del derecho universal". Con ello se remitió a la reclamación de su propio Partido Socialdemócrata y de su socio de Gobierno, el Partido del Medioambiente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.