RUBIO, SENADOR REPUBLICANO POR FLORIDA

RUBIO, SENADOR REPUBLICANO POR FLORIDA

Un senador de EEUU lamenta que haya más indignación por 'Cecil' que por los abortos

Marco Rubio, senador por Florida y candidato a la nominación republicana a la Casa Blanca ha dicho que lamenta que se genere más indignación por la muerte de 'Cecil', el león más famoso del mundo, que por "los bebés muertos en las clínicas de aborto".

El senador estadounidense Marco Rubio.
El senador estadounidense Marco Rubio. | EFE / Archivo

El senador por Florida y candidato a la nominación republicana a la Casa Blanca Marco Rubio ha lamentado que la muerte del león Cecil de Zimbabue esté generando más indignación entre los ciudadanos estadounidenses que "los bebés muertos en clínicas de aborto".

"Mirad toda la indignación creada por la muerte de un león pero ¿dónde está la indignación con los bebes muertos en clínicas de aborto?", ha asegurado Rubio, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, tras la difusión de un vídeo de una plataforma antiabortista que muestra las prácticas de una clínica abortista.

El comentario del senador de Florida se han unido al mensaje del exgobernador de Arkansas y también contendiente republicano Mike Huckabee, que también ha puesto el acento sobre la atención mediática. "Los medios están más preocupados con el león que con las clínicas matando a bebes para cosechar sus órganos. Es inconcebible", ha señalado Huckabee.

Ambos mensajes hacen referencia al escándalo surgido en Estados Unidos en la última semana por un video producido por el grupo antiabortista que denuncia las prácticas de la clínica Planned Parenthood. En el video, "altamente editado" según la CNN, una supuesta extrabajadora asegura que en su clínica se adquirían tejidos de fetos abortados.

Pese a la polémica, los comentarios de Rubio y Huckabee han recibido cientos de 'retweets' en la red social. Muchas usuarios han lanzada críticas contra ambos candidatos republicanos, al tiempo que han pedido que borren los mensajes, aunque otros han celebrado los polémicos mensajes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.