Estación de tren de Brasil

Publicidad

FUNCIONA EN RÍO DE JANEIRO DESDE 2006

Sao Paulo implantará el 'vagón rosa' exclusivo para mujeres para evitar abusos

El tren y el metro regionales de Sao Paulo tendrán un vagón sólo para mujeres tras las denuncias de que muchos hombres aprovechaban las horas punta para tocar partes íntimas a las pasajeras. Al menos 33 personas fueron detenidas a principios de año por este motivo.

La Asamblea Legislativa de Sao Paulo aprobó un proyecto de ley que obliga a la compañía responsable del tren y el metro regionales a implantar un 'vagón rosa' exclusivo para mujeres. La medida, implantada en 2006 en Río de Janeiro, surgió ante las denuncias de mujeres de que en las horas puntas muchos hombres aprovechan los vagones abarrotados para tocarles partes íntimas.

A inicios del año, la policía detuvo al menos a 33 personas por abusar de pasajeras en el interior del metro de Sao Paulo. El conocido como 'vagón rosa' no funcionará los festivos y fines de semana, periodo de menor movimiento en el transporte público. El proyecto de ley deberá ser sancionado ahora por el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y posteriormente la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM) tendrá 90 días para poner en marcha el vagón exclusivo para mujeres.

Publicidad