Albert Rivera durante un acto de campaña

Publicidad

SOLICITA QUE NO SE PIENSE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL

Rivera pide que no se omita información sobre el atentado en Kabul y que se convoque el Pacto Antiyihadista

Albert Rivera ha pedido "a todos los partidos y al Gobierno que ni por omisión ni por acción" se tenga en cuenta la campaña electoral en relación con el atentado junto a la Embajada de España en Kabul, que ha costado la vida a dos agentes españoles, y ha pedido que se convoque el Pacto Antiyihadista.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido "a todos los partidos y al Gobierno que ni por omisión ni por acción" se tenga en cuenta la campaña electoral, para poder tener toda la información y datos de lo que ha pasado en Kabul, además de convocar el Pacto Antiyihadista.

Antes de intervenir en un acto en Murcia, Rivera se ha referido al atentado talibán perpetrado ayer junto a la embajada de España en Kabul, en el que han fallecido dos policías españoles.

"Estamos en el ojo de mira de los terroristas"

Rivera ha recordado que ayer después de celebrar un acto en Alicante recibió un mensaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que le informaba de que había fallecido un policía y le aseguraba que el atentado no había sido contra la Embajada sino contra un local de al lado de la misma "lleno de americanos".

Sin embargo, ha señalado Rivera, hace unos minutos ha recibido un mensaje de presidencia del Gobierno informándole que han muerto dos policías españoles y otros dos trabajadores de la embajada de nacionalidad afgana.

Tras destacar que "estamos en el ojo de mira de los terroristas", Rivera ha dicho que "nos merecemos que nos informen de primera mano" por lo que ha pedido "sentido de Estado, información y que no se utilice esto electoralmente, ni para sacar cada uno sus conclusiones, ni tampoco para omitir o dar información".

Publicidad