Nikki Pegram

Publicidad

WELLINGBOROUGH

Le retiran el subsidio a una mujer que padece amnesia anterógrada en Reino Unido

La joven de 28 años denuncia que le han quitado el subsidio de casi 200 euros por incapacidad porque puede caminar y hablar. Sin embargo, Nikki Pegram, es incapaz de crear nuevos recuerdos porque padece amnesia anterógrada y se levanta todos los días pensando que es 15 de octubre de 2014.

Nikki Pegram, una  inglesa de 28 años, tuvo un accidente el 15 de octubre de 2014 tras golpearse la cabeza con una barra de metal y desde entonces es incapaz de crear nuevos recuerdos.

La joven, que padece amnesia anterógrada, se levanta todos los días pensando que es 15 de octubre de 2014 por la pérdida extrema de memoria.

Según el diario Daily Mail, cada día, para poder recordar y llevar una vida más fácil, lee un diario que tiene en la mesita de noche, próxima a la cama, en el que pone "léeme cuanto antes".

A pesar de las dificultades de Pegram, Reino Unido le ha denegado el subsidio de casi 200 euros por incapacidad alegando  que sí puede trabajar "porque puede caminar 200 metros y porque puede hablar sin ayuda", dijo Chris, la pareja de Nikki.

Publicidad