EN CINCO CIUDADES RUSAS

EN CINCO CIUDADES RUSAS

Putin ordena crear cinco bases de mando para combatir en el mar el terrorismo

Las bases deberán organizar y planificar operaciones antiterroristas "en las aguas territoriales y tambiéb recaerá sobre ellas la planificación de operaciones antiterroristas en otros espacios marítimos "en los que Rusia ejecuta su soberanía, derechos soberanos y jurisdicción".

El presidente ruso, Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin | EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó crear cinco bases de mando en otras tantas ciudades rusas para hacer frente al terrorismo en el mar y en la plataforma continental rusa.

Los puertos de Múrmansk (mar de Barents), Kaspiysk (mar Caspio), Petropávlovsk Kamchatski y Yuzhno-Sajalinsk (ambos en el Pacífico) y también Simferopol, la capital de la anexionada Crimea (mar Negro), acogerán las bases de mando operativo, según el decreto firmado por Putin y difundido por medios rusos.

Las bases deberán organizar y planificar operaciones antiterroristas "en las aguas territoriales, la zona de exclusividad económica y la plataforma continental de Rusia", señala el documento.

También recaerá sobre estas bases la planificación de operaciones antiterroristas en otros espacios marítimos "en los que Rusia ejecuta su soberanía, derechos soberanos y jurisdicción", y en los barcos que navegan bajo bandera rusa.

La aviación militar rusa, protegida por un reducido grupo naval, lleva a cabo desde finales del pasado mes de septiembre una operación de apoyo aéreo a la ofensiva terrestre del Ejército sirio contra distintas organizaciones terroristas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.