NUEVOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA

Una profesora se 'desnuda' en clase para dar una lección sobre anatomía

Una profesora de un pequeño pueblo de los Países Bajos decidió ponerse un traje que trazaba tanto la estructura ósea del cuerpo humano como su musculatura interna para dar una lección de anatomía. Cuando empezó a desnudarse sus alumnos estaban en shock, hasta que se dieron cuenta de que su profesora llevaba un traje para hacer más visual la lección.

La profesora llevaba un traje que mostraba la anatomía interna del cuerpo humano

La profesora llevaba un traje que mostraba la anatomía interna del cuerpo humanoFacebook Groene Hart scholen

Publicidad

Una profesora de biología en la escuela Groene Hart Rijnwoude, en un pequeño pueblo de los Países Bajos, quiso explicar a sus alumnos la anatomía humana de una manera diferente.

Debby Heerkens, así se llama la docente, prefirió hacer una lección diferente sobre el cuerpo humano y sorprendió a sus alumnos ‘desnudándose’.

Los alumnos no sabían qué estaba ocurriendo cuando su profesora se situó en medio del aula y comenzó a quitarse la ropa. “Al principio estaban un poco en shock porque pensaban que estaba desnudándome, hasta que vieron lo que había debajo”, confesó la profesora a CNN.

Debajo de la ropa, llevaba puesto un traje que trazaba el cuerpo humano. Tenía varias capas: una que mostraba la estructura ósea y otra con los órganos internos del cuerpo humano, como se puede apreciar en este vídeo.

Su objetivo, confiesa, era ofrecer una lección más visual para destacar los órganos esenciales y mostrar cómo funcionan.

Tras siete años inmersa en la docencia, Heerkens cree que es necesario dar un toque creativo a las lecciones para que los niños se interesen más por aquellas clases más difíciles.

Esta es la primera vez que ha utilizado este método para enseñar en un aula y cree que los resultados fueron positivos, pero no cree que vaya a utilizar el mismo enfoque para todas las materias de estudio.

Publicidad

Barack Obama, expresidente de EEUU

Obama critica indirectamente a Trump en la inauguración de su centro presidencial en Chicago: "Ni reyes ni señores"

El expresidente aprovecha la apertura del recinto dedicado a su legado para reivindicar los valores democráticos y advertir sobre los riesgos de la polarización política sin aludir de forma explícita al actual presidente estadounidense.

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Vance retrasa su viaje a Suiza y aumenta la incertidumbre sobre el acuerdo entre Estados Unidos e Irán

La cancelación de la ceremonia de firma prevista en Suiza y las exigencias de Teherán ponen en duda el futuro inmediato de las negociaciones. Mientras, Israel sigue atacando el Líbano, avivando los focos de tensión en Oriente Medio