BRASIL ES UNO DE LOS MAYORES FOCOS DEL VIRUS

BRASIL ES UNO DE LOS MAYORES FOCOS DEL VIRUS

Portugal registra cinco casos del virus zika en personas que habían estado en Brasil

El Instituto Nacional de Salud de Portugal ha informado de que las cinco personas contrajeron la enfermedad durante su estancia en Brasil, por lo que se trata de "casos importados". Portugal es el país europeo con lazos más estrechos con Brasil y, además, entre ambos hay hasta 82 vuelos semanales.

El mosquito del virus zika
El mosquito del virus zika | Getty Images

Portugal ha registrado hasta hoy cinco casos del virus Zika, todos ellos de personas que habían estado Brasil, donde se ha detectado uno de los mayores focos de esta enfermedad, transmitida por la picadura de un mosquito.

El Instituto Nacional de Salud de Portugal ha confirmado la detección del virus en cinco personas, que contrajeron la enfermedad durante su estancia en territorio brasileño, por lo que, aclaró, se trata de "casos importados".

Portugal es el país europeo con lazos más estrechos con Brasil y entre ambos hay hasta 82 vuelos semanales y una gran comunidad brasileña residente en suelo luso. El virus Zika se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos infectados y puede generar complicaciones neurológicas y malformaciones en los fetos.

El Zika afecta a 22 países americanos y ha obligado a los Gobiernos de la región a tomar medidas extremas, como Brasil y República Dominicana, que han desplegado a sus fuerzas militares para ayudar a combatir en la lucha contra el mosquito transmisor de ese virus, del dengue y del chikunguña.

La enfermedad puede causar fiebre, aunque no muy alta, ojos rojos sin secreción y sin picazón, erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.