HA CAUSADO UN MUERTO

HA CAUSADO UN MUERTO

La Policía descarta más explosivos en Berlín tras estallido de un artefacto en un vehículo

La Policía de Berlín ha descartado tras concluir el trabajo de los artificieros que haya más explosivos en el lugar donde ha muerto un conductor al estallar supuestamente una pequeña bomba en el interior de su vehículo, sin que por el momento se conozcan las causas del suceso.

Estallido de un artefacto en un coche de Berlín
Estallido de un artefacto en un coche de Berlín | Reuters

A través de su cuenta en Twitter, la Policía de la capital alemana explicó que una comisión especial se ha hecho cargo de la investigación sobre el terreno, donde se siguen recogiendo pruebas.

Las fuerzas de seguridad informaron a los vecinos de la zona incluida en el perímetro de seguridad establecido que ya ha concluido el trabajo de los artificieros y que pueden salir a los balcones y ventanas de sus casas si lo desean, tras la alerta dada tras la explosión.

Según las primeras investigaciones, la explosión se produjo cuando el coche estaba en marcha y el vehículo volcó. El conductor, del que no se ha facilitado la identidad por el momento, murió debido a las heridas sufridas. Las fuerzas de seguridad mantienen acordonada la zona, situada en el oeste de la capital.

 

Descartado un atentado terrorista
La policía de Berlín relaciona con el crimen organizado la detonación del artefacto y descarta que pueda tratarse de un atentado terrorista, según avanzó el diario "Bild".

Según informaciones de la edición digital del semanario "Der Spiegel", la víctima es un berlinés de 43 años que había sido investigado en el pasado por la policía por tráfico de drogas. Así, tanto la policía como la fiscalía apuntan a que se trata de un atentado relacionado con bandas de criminalidad organizada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.