UN DÍA DESPUÉS DE LA REUNIÓN DE OBAMA Y PUTIN

UN DÍA DESPUÉS DE LA REUNIÓN DE OBAMA Y PUTIN

El Pentágono ordena la apertura de comunicación con el Ejército de Rusia

"El propósito de estas discusiones será garantizar que las operaciones aéreas de la coalición no son interrumpidas por una futura actividad militar rusa, para garantizar la seguridad del personal de la coalición y evitar los errores de juicio y de cálculo", ha dicho el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Obama y Putin
Obama y Putin | antena3.com

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, ha ordenado la apertura de líneas de comunicación con el Ejército de Rusia, en medio de las conversaciones entre ambos países para garantizar la seguridad de sus operaciones en Siria.

"El propósito de estas discusiones será garantizar que las operaciones aéreas de la coalición no son interrumpidas por una futura actividad militar rusa, para garantizar la seguridad del personal de la coalición y evitar los errores de juicio y de cálculo", ha dicho el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

La decisión ha sido anunciada apenas un día después del encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, respectivamente, en el que trataron las operaciones contra el grupo yihadista en Siria.

Asimismo, abordaron las posibles opciones de cara a una solución política en Siria, si bien estuvieron en desacuerdo en torno al futuro del presidente, Bashar al Assad, respaldado por Rusia y al que Estados Unidos exige que abandone el poder para iniciar una transición.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.