Autobús accidentado en la India en el que viajaban los españoles

Publicidad

CUATRO VÍCTIMAS MORTALES

Pasa a planta un herido en la India y otros dos tienen evolución favorable

Los otros dos se encuentran estables con una evolución "que parece favorable".

Uno de los españoles heridos en el accidente de tráfico del sábado que permanecen hospitalizados en la India ha pasado a planta y los otros dos se encuentran estables con una evolución "que parece favorable", ha informado este lunes el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona.

Este portavoz ha explicado a los periodistas que las seis personas que llegarán este lunes al mediodía a Málaga se encuentran "en buen estado de salud" y que la organización está "muy pendiente de la evolución de las personas que siguen ingresadas".

Además, ha añadido que se encuentran en contacto con la Embajada, el Consulado y el Ministerio de Exteriores para la repatriación de las cuatro víctimas mortales del accidente, que se producirá "lo más pronto posible".

Según Carmona, los trámites se están desarrollando con "agilidad" y se encuentran en "contacto directo" con el hospital de la ciudad de Bangalore donde están ingresados los heridos, que regresarán "en el momento en que puedan viajar".

Ha apuntado que son momentos "muy duros" y ha resaltado los numerosos "mensajes de ánimo y de cariño desde toda España, de entidades y organizaciones y de voluntarios que colaboran con la Fundación".

También ha transmitido su "cariño y afecto" a los familiares de las víctimas, que eran unas personas "muy cercanas" que se dirigían a entregar material a un orfanato.

Publicidad