Varios soldados kurdos en Irak

Publicidad

CONTRA QUIENES APOYEN AL ESTADO ISLÁMICO

La ONU aprueba sanciones para frenar la expansión de los yihadistas en Irak

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impone sanciones contra el portavoz del EStado Islámico y el Frente al Nusra --una organización asociada a Al Qaeda que opera en Siria-- y ha amenazado con sanciones adicionales contra aquellos que financien, recluten o suministren armas a los insurgentes.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas sanciones a personas supuestamente vinculadas con los yihadistas del Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra y amenazó con tomar medidas contra cualquier individuo u organización que preste apoyo a esos grupos.

En una resolución aprobada por unanimidad, el Consejo añadió a su lista de sancionados a seis nuevos nombres acusados de financiar a estas milicias islamistas que operan en Siria e Irak, que entre otras cosas verán sus activos financieros congelados y no podrán viajar al extranjero.

Al mismo tiempo, el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas advirtió de que está dispuesto a imponer más sanciones a quienes reclutan nuevos miembros para estas organizaciones, sobre todo a través de internet, y a aquellos que financian sus operaciones o les faciliten armas.

En su resolución, la ONU "deplora y condena en los términos más enérgicos los actos terroristas de Estado Islámico y su ideología violenta y extremista, así como sus abusos constantes y sistemáticos de los Derechos Humanos y las violaciones cometidas contra el Derecho Internacional".

Publicidad