EN "THE COLBERT REPORT"

EN "THE COLBERT REPORT"

Obama parodia a sus críticos en un programa de televisión

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cambió por unos minutos de papel para presentar el programa de sátira política "The Colbert Report", en el que hizo una parodia de sus críticos. En la silla de Stephen Colbert, que se hace pasar por un ultraconservador radical en su programa, Obama dijo de sí mismo: "ese hombre es tan arrogante, apuesto a que habla de él en tercera persona".

Barack Obama en The Colbert Report
Barack Obama en The Colbert Report | Agencias

El presidente también cambió el nombre de una de las secciones más populares del programa, "The Word" (la palabra), por "The Decree", el decreto, en alusión a las críticas que ha recibido por usar su poder ejecutivo para regularizar a 5 millones de indocumentados. Colbert, que grabó este programa especial en la Universidad George Washington de la capital, recordó que Obama criticó a George W. Bush en 2008 por su acumulación de poder ejecutivo y le espetó: "usted parece tener mucha cantidad de poder"

"Por primera vez, me haces una pregunta sensata", dijo Obama entre risas; "Mi preferencia sería hacer mucho más con el Congreso", añadió. Obama manifestó que se sentía "más poderoso" tras el escritorio de Colbert, pero añadió enseguida que "ama" su trabajo al frente de la Casa Blanca. El mandatario estadounidense aprovechó el tono distendido de la ocasión para hacer una confesión personal: suele dejar los calcetines en el suelo, algo que no gusta a su familia. "Nadie (en casa) me trata como presidente. Cuando llego a casa, no hay trompetas (triunfalistas) y Michelle, Malia y Sasha se burlan de mí sin compasión por mis orejas grandes y mis trajes aburridos", añadió.

Colbert, una vez recuperado el mando del programa, dijo con sorna al presidente: "Ha empleado a mucha gente, especialmente como secretario de Defensa", en alusión tanto a la creación de empleo en EE.UU. como al nombramiento de su cuarto líder del Pentágono, Ashton Carter, en sustitución de Chuck Hagel y tras Robert Gates y Leon Panetta. Aprovechando la última visita del presidente a su programa, que terminará el 18 de diciembre, Colbert trató de sonsacarle alguno de los códigos nucleares, pero Obama fue tajante en su negativa. Con la de este lunes, Obama ha participado en tres ocasiones en este popular programa de Comedy Central, la última vez en 2009. El popular presentador, que en realidad es un progresista en las antípodas ideológicas de su personaje televisivo, relevará a David Letterman al frente del Late Show de CBS.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.