EN UN VUELO DE OSLO A GRECIA

EN UN VUELO DE OSLO A GRECIA

Noruega retiene a un piloto y copiloto por superar el nivel de alcohol permitido

Los dos pilotos de la aeronave, así como dos de las tres azafatas destinadas a bordo, dieron más del 0,02% (o 0,2 gramos por litro de sangre) máximo permitido en una prueba sorpresa antes de embarcar. La compañía Air Baltic ya ha suspendido a los cuatro miembros -de origen letón- de la tripulación investigados, que se enfrentan a una posible condena de dos años de cárcel. El vuelo afectado, el BT7843 de Air Baltic, sufrió un retraso de cinco horas.

Un avión de la compañía Air Baltic
Un avión de la compañía Air Baltic | Agencias

El piloto y el copiloto de un vuelo de la aerolínea Air Baltic fueron retenidos en el aeropuerto de Oslo al sobrepasar los límites de alcohol permitidos justo antes de despegar rumbo a Grecia, informó la policía noruega. 

Los dos pilotos de la aeronave, así como dos de las tres azafatas destinadas a bordo, todos de nacionalidad letona, dieron más del 0,02% (o 0,2 gramos por litro de sangre) máximo permitido al ser requeridos para una prueba sorpresa con un alcoholímetro en el momento de embarcar. 

Los cuatro sospechosos de haber ingerido alcohol por encima del límite legal fueron llevados por las fuerzas de seguridad noruegas a un hospital de Oslo para confirmar con un análisis de sangre los niveles arrojados por el alcoholímetro. 

La policía realizó este control a los tripulantes después de recibir una llamada anónima de madrugada en la que se alertaba de la situación. 

El vuelo afectado es el BT7843 de Air Baltic que une Oslo con la localidad turística de Chania, en Grecia, confirmó la propia compañía aérea en un comunicado, en el que reconoció un retraso de casi cinco horas para el vuelo.

"La seguridad es nuestra principal prioridad y Air Baltic está procediendo a una cuidadosa investigación de la situación", indicó la aerolínea, que anunció la "suspensión" preventiva de los cuatro miembros de la tripulación investigados. 

El diario local "Dagbladet" apunta que en el avión había 109 personas. Los cuatro acusados se enfrentan a un condena de hasta dos años de cárcel si se les acaba considerando culpables, según la legislación noruega.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.