Imagen no disponible

Publicidad

EL #PROYECTOSOFÍA LLEVA YA 13.000 FIRMAS

Una niña de 11 años reúne firmas para pedir la dimisión del presidente de México

Con la iniciativa #ProyectoSofía, la joven ha recogido ya más de 13.000 firmas para forzar la dimisión del presidente Peña Nieto tras el escándalo de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

Una joven mexicana de 11 años ha comenzado una campaña en la que recoge firmas para pedir la dimisión del presidente del país, Enrique Peña Nieto, por su reacción tras la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.

El movimiento, llamado #ProyectoSofía, comenzó en el barrio de la niña, en el que se paseó llamando puerta por puerta para recoger firmas. Tras haber logrado 48 el primer día, la madre decidió llevarlo al siguiente nivel, creando la petición en Change.org, donde en este momento ya supera las 13.000.

"Mi firma no cuenta porque tengo 11 años, pero si junto muchas firmas de adulto tal vez eso sí cuente", ha señalado la niña, según relata su madre en la red social Facebook, que a pesar de conocer la dificultad de la iniciativa, quiso demostrar la determinación de la joven y de su generación.

Las razones de la joven Sofía para reclamar firmas contra el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, es la gestión de la desaparición de los 43 estudiantes en la localidad de Iguala. Además, un escándalo por la lujosa mansión del mandatario, que podría haber llegado a costar 80 millones de pesos, ha dejado muy tocada su imagen.

Publicidad