La menor se recupera en el hospital

Publicidad

SEGÚN RECOGE EL DIARIO LA CAPITAL

Una niña de 11 años que fue violada da a luz en Argentina

Los profesores del colegio fueron quienes dieron la voz de alarma cuando se percataron del embarazo de la menor. Dos hombres han sido detenidos, y el Estado se ha comprometido a ayudar a la pequeña y a su hija.

Una menor de apenas once años ha dado a luz este sábado a una bebé en el hospital Lucio Molas, en Santa Rosa, Argentina, como resultado de una violación hace nueve meses por la que dos hombres están detenidos.

La pequeña pertenece a una familia de recursos escasos, según explica el diario local La Capital. Fueron profesores de la niña quienes advirtieron que estaba embarazada cuando ya se encontraba en el octavo mes de gestación. Tras ello, se procedió a poner una denuncia y se detuvo a dos hombres, ambos mayores de edad.

Un político de la ciudad de Santa Rosa acudió a visitar a la familia y aseguró que el Estado no desatendería las necesidades de la nueva madre y su hija. "Tienen muchas dificultades, por lo que me comprometí a interceder para que tengan una solución permanente ante su situación", explicó.

En Argentina el embarazado está penalizado por el Código Penal, pero establece en el artículo 86 que no es punible cuando es producto de una violación.

Publicidad