La mujer que presuntamente abandonó a su bebé en el aeropuerto

Publicidad

Estados Unidos

Una mujer da a luz en el baño de un aeropuerto y abandona al bebé junto a una nota: "Sólo quiero lo mejor para él y no soy yo"

"Por favor, ayudadme. Mi madre no sabía que estaba embarazada. Ella no puede cuidar de mí. Por favor, entregadme a las autoridades para que me encuentren un buen hogar", señalaba la nota escrita como si fuera el bebé el que hablaba.

El Aeropuerto de Tucson, en Arizona (Estados Unidos), ha informado de que el pasado 14 de enero una mujer llegó embarazada a las instalaciones y salió después de haber dado a luz y sin bebé, según se puede observar en los vídeos de la cámara de seguridad.

Según las autoridades, el recién nacido fue abandonado en un baño del aeropuerto y fue un empleado el que encontró al bebé junto a una nota en la que se decía lo siguiente: "Sólo quiero lo mejor para él y no soy yo. Lo siento".

"Por favor, ayudadme. Mi madre no sabía que estaba embarazada. Ella no puede cuidar de mí. Por favor, entregadme a las autoridades para que me encuentren un buen hogar", señalaba el mensaje escrito en un papel arrancado de un cuaderno simulando la voz del recién nacido, convirtiéndose la nota en una súplica y disculpa de la madre que abandonó al pequeño.

"Por favor, entregadme a las autoridades para que me encuentren un buen hogar"

El bebé estaba en buen estado de salud, aunque tenía todavía el cordón umbilicar, estaba desnudo y con los ojos cerrados, por lo que los trabajadores llamaron a la ambulancia para evitar cualquier daño, según ha señalado un policía del aeropuerto.

Juana Quintana, agente de seguridad, le dijo a la policía que le preguntó a la mujer si se encontraba bien después de ver la sangre en el suelo del baño, pero ella le dijo que estaba bien y que el bebé tenía tres meses.

Según le ha explicado la portavoz del aeropuerto Jessie Butler a 'The Washington Post', el bebé se encuentra ahora bajo la custodia del Departamento de Seguridad Infantil de Arizona.

La mujer puede haber actuado asumiendo que estaba protegida por las regulaciones diseñadas para que las madres primerizas puedan dejar a los recién nacidos con las autoridades sin penalización. La ley, conocida como 'ley de refugio seguro' o 'ley bebé Moisés', permite que los recién nacidos sean dejados en áreas designadas como hospitales y cuarteles de bomberos para prevenir la práctica mortal abandonar a bebés indeseados. Se aplica en los 50 estados, Puerto Rico y Washington, D. C., aunque los estados tienen regulaciones diferentes. Por ejemplo, en Arizona, los bebés deben de tener menos de 72 horas y no tener daños para ser legarlmente abandonados.

La nota dejada por la madre que abandonó a su bebé en el aeropuerto
La nota dejada por la madre que abandonó a su bebé en el aeropuerto | Autoridad del Aeropuerto de Tucson

Publicidad