El líder checheno, Ramzán Kadírov, presta juramento como presidente de la república de Chechenia.

Publicidad

RUSIA | TIROTEO CONTRA INSURGENTES

Mueren seis combatientes y varios policías durante un enfrentamiento en Chechenia

Seis combatientes rebeldes y varios policías han muerto esta madrugada en un enfrentamiento registrado en el centro de Grozni, la capital de Chechenia, en el Cáucaso ruso. Los rebeldes estaban atrincherados en la Casa de la Prensa después de que se produjera un tiroteo con la Policía. La cifra de autoridades fallecidas aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Los rebeldes estaban atrincherados en la Casa de la Prensa después de mantener un tiroteo con la policía, entre la que hay cinco muertos, según algunos medios, aunque la cifra no está confirmada.De acuerdo a la agencia RIA Nóvosti, son cinco los policías muertos en la "operación antiterrorista" que se desarrolla en la ciudad, donde un grupo de combatientes sigue atrincherado en el interior de la Casa de la Prensa, aunque otras fuentes hablan de tres fallecidos.

El Comité Nacional Antiterrorista confirmó que la operación sigue en curso y que "hay bajas entre el personal de los órganos de seguridad"."Hoy, hacia la 1 de la madrugada, en la ciudad de Grozni, un grupo de desconocidos que circulaban en tres automóviles, lanzó un asalto armado a un puesto de circulación. Después se dirigieron a la Casa de la Prensa en la esquina de las calles Lorsanov y Mayakovski. En estos momentos se encuentran en el lugar fuerzas del Ministerio del Interior y especiales, que han bloqueado por completo el edificio", señaló un comunicado.

Según el líder de la república de Chechenia, Ramzan Kadírov, "la operación para eliminar a los bandidos está llegando a su fin" y anunció que seis de los atrincherados fueron abatidos."Seis terroristas ya han sido eliminados en la Casa de la Prensa. Ni un solo bandido ha podido escapar. Yo dirijo la operación personalmente", escribió Kadírov en su página de Instagram.Una fuente de los órganos de seguridad informó a RIA Nóvosti de que antes tres policías murieron al tratar de detener a los vehículos en los que circulaban los hombres armados.

Publicidad