POR PARTE DEL EJÉRCITO IRAQUÍ

POR PARTE DEL EJÉRCITO IRAQUÍ

Mueren 43 miembros de Estado Islámico en bombardeos aéreos en Irak

Las fuerzas de seguridad iraquíes y chiíes lograron recuperar el control de tres localidades de la zona, matando em bombardeos aéreos a al menos 43 combatientes yihadistas.

Bombardeos en territorio ocupado
Bombardeos en territorio ocupado | EFE

Al menos 43 combatientes del grupo radical Estado Islámico murieron este martes en bombardeos aéreos y enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales en diferentes partes de Irak, informaron fuentes de seguridad.

Un total de 22 yihadistas perdieron la vida en una operación militar de las fuerzas iraquíes en la localidad de Hanbas, a 45 kilómetros al noroeste de Baquba, capital de la provincia de Diyala (noreste). Otros trece yihadistas perecieron en ataques aéreos dirigidos contra posiciones del EI en Duluiya, Balad y Samarra, en el sur de la provincia de Saladino, en el norte de Irak.

La fuente añadió que las fuerzas de seguridad iraquíes y milicias chiíes lograron recuperar el control de tres aldeas -Al Buhsan, Bani Tamim y Al Karagol- al sureste de la ciudad de Al Duyail, a 110 kilómetros al sur de la ciudad de Tikrit, capital de Saladino. Durante los choques para recuperar esas zonas, al menos siete extremistas fallecieron y cinco de sus coches fueron destruidos. Otro yihadista perdió la vida en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en el pueblo de Sheruin, a 40 kilómetros al este de Baquba.

Mientras, en la capital, al menos cuatro personas murieron y otras doce fueron heridas en un atentado con coche bomba en el barrio de Al Kazemiya, de mayoría chií, según fuentes policiales. Además, Abu Jatab, el alcalde de Biyi, localidad situada a 30 kilómetros al norte de Tikrit, murió junto a dos de sus ayudantes en bombardeos contra posiciones del Estado Islámico, en los que fueron destruidos también tres vehículos de la organización radical.

Un miembro de las milicias chiíes murió y otros siete resultaron heridos en la ciudad de Al Jales, a 15 kilómetros al norte de Baquba, durante enfrentamientos con los yihadistas.

En las últimas semanas, Irak es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales -apoyadas por una coalición internacional liderada por Estados Unidos- y los yihadistas del EI, que controlan importantes zonas del país. En junio pasado, los extremistas lanzaron una ofensiva y se hicieron con el control de extensas zonas del norte de Irak, al tiempo que proclamaron un califato en este país y en la vecina Siria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.