EGIPTO | ABRIERON FUEGO DESDE UNA MOTO

EGIPTO | ABRIERON FUEGO DESDE UNA MOTO

Mueren dos policías en un ataque cerca de las pirámides de Guiza en El Cairo

Dos policías egipcios murieron por disparos de desconocidos en el área de las Pirámides de Guiza, en el oeste de El Cairo. Los agentes se encontraban de servicio en un puesto de seguridad de la zona arqueológica. Los agresores iban encapuchados y abrieron fuego desde una moto.

Pirámides de Guiza en El Cairo.
Pirámides de Guiza en El Cairo. | agencias

El director de la Policía de Guiza, general Magdi Abdelaal, informó de la muerte de dos policías egipcios por disparos de desconocidos en el área de las Pirámides de Guiza. Las víctimas, que pertenecían a la Policía de Turismo y Antigüedades, se encontraban de servicio en un puesto de seguridad de la zona arqueológica.

Abdelaal explicó que otros cuatro agentes que estaban en el lugar resultaron ilesos. Los agresores iban encapuchados y abrieron fuego desde una moto, según el responsable de seguridad. El ministro del Interior, Magdi Abdelgafar, ordenó la formación de un equipo de investigación para determinar la identidad de los atacantes y capturarlos. Tras el golpe de Estado que depuso en julio de 2013 al entonces presidente islamista Mohamed Mursi, los ataques contra las Fuerzas Armadas y la Policía han aumentado en Egipto. 

El Cairo ha sido escenario de numerosos ataques e incluso atentados con coche bomba, aunque hasta ahora ninguno se había registrado tan cerca de las pirámides. La gran meseta de Guiza alberga una necrópolis real que contiene la esfinge, las tumbas de varios reyes y reinas de la IV dinastía, y las míticas pirámides de Keops, Kefrén y Micerino.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.