EL RESPONSABLE DE SEGURIDAD DEL SUR DE MOSUL

EL RESPONSABLE DE SEGURIDAD DEL SUR DE MOSUL

Muere en Mosul un dirigente de Estado Islámico en un bombardeo de la coalición internacional

El bombardeo de la coalición internacional que se produjo la noche del lunes, tuvo como blanco, según el responsable de la Unión Patriótica del Kurdistán, el vehículo en el que viajaba uno de los dirigentes del grupo terrorista Estado Islámico, responsable de seguridad del sur de Mosul, que ha sido identificado como Ismael Ibrahim Fathi.

Un dirigente del grupo terrorista Estado Islámico (EI), identificado como Ismael Ibrahim Fathi, murió en un bombardeo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos al sur de la ciudad iraquí de Mosul.

El responsable de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Haukar al Yaf, informó de que el bombardeo tuvo como blanco el vehículo todoterreno en el que viajaba Fathi con cuatro de sus ayudantes. El ataque ocurrió la noche del lunes cerca de la población de Al Sharqat, a 80 kilómetros al sur de Mosul, en la carretera que une ambas ciudades.

Según la fuente kurda, Fathi ocupó varios cargos en Al Sharqat y otras zonas, el último de ellos como responsable de seguridad del sur de Mosul, un área denominada por los yihadistas como Estado de Dayal.

Se le considera responsable de la muerte de decenas de personas, ya que ordenó el asesinato de oficiales del Ejército iraquí, entre ellos el general Ibrahim al Marir al Lahibi, que también era jeque de la tribu local Al Lahib.

El pasado 10 de agosto falleció en un bombardeo similar contra un cuartel en la localidad de Al Qayara, al sur de Mosul, el jefe militar del EI en esa zona, Taleb Madi al Yaburi, y otros seis extremistas.

Por otro lado, en esta jornada llegaron a Mosul y a Al Sharqat los cadáveres de más de 40 miembros del EI que perecieron en combates con las fuerzas de seguridad iraquíes en la ciudad de Biyi, en la provincia de Saladino.

Una fuente de seguridad de la UPK, Gayaz al Suryi, dijo que entre los fallecidos hay varios cabecillas del grupo terrorista. Al menos 27 cuerpos fueron trasladados a Mosul, donde también fueron hospitalizados 20 heridos en los combates, y 13 a la localidad de Al Sharqat. El EI conquistó Mosul en junio de 2014 y declaró un califato en las regiones bajo su dominio en Irak y en Siria, donde controla amplias zonas y varias ciudades.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.