Publicidad

SEGÚN HA ANUNCIADO EL GRUPO

Muere un miembro de la cúpula talibán a causa de un cáncer

El mulá Mohamad Hasán Rahmani fue un ayudante cercano al antiguo líder de los talibán, el mulá Mohamad Omar. Además fue gobernador de la provincia de Kandahar (sur) y líder de la zona sur del país durante el Emirato Islámico de Afganistán.

El mulá Mohamad Hasán Rahmani, un destacado miembro de la cúpula talibán, ha muerto en la noche de este lunes a consecuencia de un cáncer, según ha anunciado este martes el grupo a través de un comunicado.

Rahmani fue un ayudante cercano al antiguo líder de los talibán, el mulá Mohamad Omar, y fue gobernador de la provincia de Kandahar (sur) y líder de la zona sur del país durante el Emirato Islámico de Afganistán (1996-2001), nombre del país durante el régimen talibán.

Rahmani era además uno de los líderes del grupo que ha participado en reuniones para intentar alcanzar un acuerdo de paz con el Gobierno, tal y como ha recogido la agencia local de noticias Jaama Press. Asimismo, fue uno de los comandantes talibán que se opuso inicialmente al nombramiento del mulá Ajtar Mansur como líder del grupo tras la muerte del mulá Omar, si bien posteriormente le juró lealtad.

Publicidad